Esta historia nos muestra a una pareja de inmigrantes, conformada por un colombiano nacido en Barranquilla, llamado Hernando, y una rusa llamada Marina, quienes luego de haber vivido cómoda y plácidamente en la llamada capital del mundo, pierden todo en un abrir y cerrar de ojos, y se ven forzados a enfrentarse a la realidad de la calle. Confundidos y desesperados, la pareja busca salir adelante, y Hernando tiene la firme intención de luchar por poder regresar a su natal Barranquilla, para pasar allí sus últimos días.
La banda sonora de esta película fue compuesta por los colombianos Juan Pablo Martínez Calvo y Diego Tamayo Ianini. La grabación y producción fue realizada en el estudio SONGO. Dentro de esta partitura se pueden encontrar cortes de jazz y música clásica, así como un porro colombiano. En palabras de Trompetero, la música es uno de los grandes logros de esta cinta.
Según Trompetero esta es su ópera prima, porque no quiere volver a trabajar en comedia. Esta es una historia de vida muy realista con la cual Trompetero se basó en vivencias que él ha tenido allí en Nueva York, a la que considera como su segundo hogar, y en la que trató de mostrar cómo la vida puede cambiar de la noche a la mañana, y también el drama de los inmigrantes, quienes tienen que enfrentarse en varias ocasiones a la adversidad y la miseria, tal y como es el caso de Hernando y Marina, en tierras foráneas.
No se pierda el programa este domingo, en el que estará como invitado uno de los creadores de esta banda sonora, Juan Pablo Martínez, con quien charlaremos acerca de este trabajo, la concepción y composición de esta banda sonora, así como otras impresiones y opiniones que quiso compartir con nosotros.