sábado, 2 de agosto de 2008

Copying Beethoven


Hola a todos:

El primer programa de agosto será dedicado a la banda sonora de una cinta estrenada en noviembre de 2006, pero que llegó a la cartelera de nuestro país casi un año después, en octubre de 2007. Se trata de Copying Beethoven, que llevo por título en Latinoamérica Beethoven, Monstruo Inmortal, cinta dirigida por la polaca Agnieszka Holland.


Esta cinta cuenta un drama ficticio entre una copista de partituras y el célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, encarnado por el estadounidense Ed Harris, durante el período entre 1812 y 1824, en el que el compositor estaba sumido en la soledad, la sordera casi absoluta y la pobreza. Es precisamente este período, también, en el que crea su obra magna, la Novena Sinfonía “Coral”. Esta mujer llamada Anna Holtz, interpretada por la modelo y actriz alemana Diane Kruger, se convierte en una ayuda invaluable para el compositor y en el filme se evidencia ese proceso creativo y la tensa relación que entablan ambos personajes.



Esta película que fue filmada en Berlín y Budapest, no tuvo mucha acogida por parte de la crítica, aunque se destacan la fotografía, el vestuario, algunas escenas, en especial la de la premiere de la novena sinfonía y la banda sonora, compuesta de obras del compositor y algunos cortes instrumentales creados por Antoni Lazarkiewicz. Además, se puede apreciar la Fuga Grossa en Si Bemol Mayor Op.133, una pieza para cuarteto de cuerdas conocida por la dificultad técnica que representa para el intérprete, así como su introspectiva naturaleza, ya que representa una de las últimas obras compuestas por Beethoven antes de morir, cuando ya era sordo completamente.



Domingo 3 de agosto de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo en Bogotá, o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/ desde cualquier lugar del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you are going for most еxcellent cοntеnts
liκe me, only go to see this site all the time for the reаѕon that it pгеsents quality
сontents, thаnκs

Stoρ by my ωеb-site; One Day car insurance

 

musica 2010 musica 2011