jueves, 18 de diciembre de 2008

El Expreso Polar - Alan Silvestri y Glen Ballard


Hola a todos:

Llega nuevamente la época más alegre para muchas personas en el mundo, la navidad, época para compartir en familia y con los seres queridos y también un tiempo para la reflexión. El año pasado en este espacio de bandas sonoras de Javeriana Estéreo, recordamos con motivo de esta festividad la banda sonora compuesta por el célebre John Williams para la película familiar navideña Mi Pobre Angelito, estrenada en 1990; pues bien, éste año recordaremos la banda sonora de una cinta estrenada en 2004, basada en un cuento infantil navideño ilustrado, que es considerado por muchos ya como un clásico, hablamos de El Expreso Polar, obra de Chris Van Allsburg, profesor del Rhode Island School of Design.

La película fue producida, coescrita y dirigida por Robert Zemeckis, ganador del Oscar en 1994 por su trabajo en la también ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película, Forrest Gump, protagonizada por Tom Hanks, quien también protagonizaría este filme. El cuento de Van Allsburg relata la historia de un niño quien ha perdido su fe en el espíritu y la celebración de la navidad. Luego de que investiga en una enciclopedia y confirma que Santa Claus vive en el Polo Norte, poco después de quedarse dormido, en vísperas del día de navidad, un expreso polar, con varios niños a bordo, que viaja con destino al Polo Norte, lo recoge.


Posteriormente el niño se encuentra con Santa Claus y pudiendo pedir cualquier cosa que deseé en el mundo, el niño decide pedirle tan solo un cascabel cuyo sonido sea escuchado únicamente por aquellos que creen en el espíritu de la navidad. Todos los niños son llevados de vuelta a sus casas, y una de las hermanas del niño de 8 años, en la mañana del día de navidad, encuentra el cascabel en el árbol de navidad. Tanto ella como su hermano pueden escuchar su sonido, pero sus padres no. El niño escuchará este sonido por siempre, al igual que su hermana y sus amigos, y por todos los que creen en el espíritu de la navidad.



Para esta película fue utilizada una nueva tecnología digital, llamada “la captura del movimiento”, en la que se almacenan los movimientos de las personas digitalmente. Ésta técnica es utilizada para los juegos de video, por ejemplo, y en este caso fue utilizada para que la película fuera animada.

El filme fue bien recibido por la crítica y estuvo nominado en los Premios Oscar en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original, por el tema “Believe”, original de Glen Ballard (letras) y Alan Silvestri (música), interpretado por el cantante Josh Graban, tema que se llevaría un premio Grammy en 2006. Cabe recordar que hasta la fecha Alan Silvestri ha trabajado en muchas de las películas de Robert Zemeckis.

Se incluyeron dentro de la banda sonora, villancicos clásicos como "Winter Wonderland", "Santa Claus Is Comin' To Town", "It's Beginning To Look Like Christmas" "White Christmas" y "Here Comes Santa Claus", en versiones de artistas populares norteamericanos muy reconocidos como Frank Sinatra, Bing Crosby, The Andrew Sisters y Perry Como.
!!!Una Felíz Navidad para todos ustedes!!!!

Domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This text is priceless. Where can I find out more?
Review my web page : cash advance definition

Unknown dijo...

Esta película es de mis favoritas para esta época, si bien el argumento principal que es la pérdida del espíritu navideño, ya está muy visto, el director le da un toque especial, esta peli ya es un clásico que ver para esta época navideña y pasar un rato agradable con la familia, porque también los adultos la disfrutaran, es muy entretenida.

Anónimo dijo...

Alguien puede ayudarme con la canción del expreso pilar la que cantan los niños dentro del vagón q este en español xfavor

 

musica 2010 musica 2011