sábado, 4 de junio de 2011

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas - Hans Zimmer


Hola a todos:

El 20 de mayo se estrenó a nivel mundial la cuarta película de la saga Piratas del Caribe de Walt Disney, titulada Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas. Luego del éxito obtenido con la trilogía dirigida por Gore Verbinski, y producida por Jerry Bruckheimer esta nueva producción fue dirigida por Rob Marshall y contó nuevamente con la actuación estelar de Johnny Depp, como el capitán Jack Sparrow. El programa del fin de semana pasado fue dedicado a escuchar en estreno una selección de temas de la banda sonora original de este filme, compuesta por el alemán Hans Zimmer, quien escribió las partituras de la segunda y la tercera parte de la saga, y le colaboró a su pupilo Klaus Badelt en la creación de la música de la primera entrega.

Basada en la novela de fantasía En costas extrañas del escritor estadounidense Tim Powers, esta cuarta película de Piratas del Caribe fue escrita nuevamente por Ted Elliott y Terry Rossio, quienes hace una década se inspiraron en la atracción mecánica de los parques de diversión de Disney del mismo nombre para crear esta serie de películas de fantasía sobre piratas, un género que había desaparecido después de que terminó la Era Dorada de Hollywood.

En esta nueva aventura, el capitán Jack Sparrow tiene como objetivo encontrar la fuente de la juventud, misión que también quiere lograr un antiguo enemigo suyo, el capitán Héctor Barbossa, encarnado por el actor australiano Geoffrey Rush. Sin embargo, Sparrow deberá lidiar con el capitán Barbanegra, un pirata experto en poderes mágicos y en la práctica del vudú, y con su hija Angélica, una mujer con la que tuvo un romance en el pasado. Los encargados de interpretar a estos dos personajes fueron el británico Ian McShane y la actriz española Penélope Cruz, respectivamente. 

Para esta cuarta entrega, Hans Zimmer optó por componer una partitura mucho más equilibrada, pues en las anteriores no hubo casi lugar para temas líricos, sino que todo se limitaba a temas pomposos. Por fortuna, Zimmer no pecó por exceso en esta ocasión y acertó al trabajar con el dúo de guitarras mexicano Rodrigo y Gabriela, quienes aportaron una sonoridad distinta,  lograron que la música tuviera un aire latino y que entrara en un nivel dramático por el que no se había movido en las entregas anteriores.  

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas fue filmada en Hawaii, California y Londres, y la crítica  considera que está a la altura de lo que la saga había ofrecido en el pasado. Al igual que las entregas anteriores, la acción y el humor están presentes durante las dos horas y quince minutos que dura la película, y Johnny Depp vuelve a interpretar de manera magistral al capitán Jack Sparrow. Como dato curioso, en esta película vuelve a aparecer una leyenda viva del rock, el guitarrista líder de los Rolling Stones, Keith Richards, quien interpreta al capitán Teague, padre de Sparrow. Cabe recordar que Depp se inspiró en la forma de hablar y actuar de Richards para su interpretación de Sparrow, motivo por el cual el músico fue invitado para participar en la saga. 

De acuerdo a lo que han informado a los medios los creadores de la serie , una quinta película se filmará próximamente, pues el guionista Terry Rossio ya escribió el guión. Sin embargo, no se ha dado una fecha estimativa del estreno del filme.

Domingo 29 de mayo de 2011 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Puede encontrar este programa en la sección podcast de la página web de la emisora: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/podcast/index.php?id=3655.

3 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

El personaje de Barbossa me parece, con mucho, el mejor de la saga. Cierto es que el capitán Jack Sparrow es más carismático y está impecablemente interpretado por Johnny Depp, pero lo considero demasiado carircaturizado, demasiado ridículo.
Creo que Barbossa está en su justa medida.

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Me parece que ya la saga tendria que haber llegado a su fin, Jack era un buen personaje pero todo tiene un limite y a veces los de hollywood no le ven el fin a sus negocios...
Mas de lo mismo

Calcicolina dijo...

Historias sobre piratas hay y habra siempre, y hay similitudes porque el estereotipo del pirata y su vida estan bastante marcadas.
Una parte más de la saga,entretenida pero con algo menos de fuelle que las anteriores.

 

musica 2010 musica 2011