sábado, 5 de marzo de 2011

Chloe - Mychael Danna


Hola a todos:

El pasado mes de febrero estuvo en cartelera la más reciente producción del director canadiense Atom Egoyan, titulada Chloe. Esta cinta, estrenada originalmente en 2009, fue basada en Nathalie…, una producción francesa de la directora y guionista Anne Fontaine que narra la historia de una mujer que contrata a una acompañante para que seduzca a su marido, pues tiene grandes sospechas de que éste la está engañando con otra.

Este remake, filmado enteramente en la ciudad de Toronto, fue protagonizado por los reconocidos Liam Neeson, Julianne Moore y la joven Amanda Seyfried, quien encarnó a Chloe. Dedicaremos el programa del fin de semana a escuchar en estreno una selección de cortes de la banda sonora original de esta película, compuesta por el también canadiense Mychael Danna, y publicada por el sello Silva Screen.

La historia nos muestra a la ginecóloga Catherine Stewart, una mujer exitosa y acomodada que está casada con un profesor de música llamado David, con quien tiene un hijo llamado Michael. Cuando Catherine, interpretada por la talentosa actriz Julianne Moore, empieza a tener dudas sobre la fidelidad de su marido, encarnado por Liam Neeson, decide contratar a Chloe Sweeney, una prostituta de lujo que trabaja cerca a su consultorio médico, para que ella lo seduzca. 

Sin embargo, la doctora Stewart no solo sentirá celos al escuchar los relatos de los encuentros entre Chloe y David, sino una serie de deseos irresistibles que la desconciertan. Así se desarrolla la trama de este thriller erótico que presenta giros dramáticos inesperados.

Mychael Danna nació en Winnipeg, Canadá, el 20 de septiembre de 1958 y estudió composición en la Universidad de Toronto. Hermano de Jeff, quien también trabaja en el mundo de la música para cine, Danna ha estado activo desde 1987, y ha trabajado en varias ocasiones con Atom Egoyan y directores como Ang Lee y Mira Nair. Además, es reconocido como uno de los pioneros en la utilización y mezcla de sonidos étnicos con música sinfónica y electrónica. En Chloe es evidente esa fusión que caracteriza a las partituras de Danna. Sobresale el tono intimista, sugerente y etéreo de la música, que apoya acertadamente la trama de la película.

Esta película ha recibido comentarios tanto positivos como negativos por parte de la crítica. Mientras que para algunos la película se salva por la soberbia actuación de Julianne Moore, otros resaltan la labor de Atom Egoyan, porque existía definitivamente una conexión del trabajo de este director con los temas que se tratan en Chloe: personajes complejos, la diferencia entre las apariencias y la realidad, así como la naturaleza subjetiva de la verdad. Adicionalmente, el erotismo ya había sido parte en el pasado de películas de este director, así como de la guionista de la cinta, Erin Cressida Williams. La trama de esta historia trae a la memoria la recordada película Atracción Fatal, de 1987, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close.

Domingo 6 de marzo de 2011 - 10:30-11:00 p.m. (GMT-05:00) 
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo en Bogotá o a través del audio en vivo de la página web www.javerianaestereo.com desde cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

 

musica 2010 musica 2011